// 10º Aniversario

Un sueño…

Habiendo cumplido 10 años, queremos compartir una reflexión… Cuando Marina tenía 6 años y asumimos su discapacidad, deambulábamos por los consultorios é institutos en busca de una esperanza; lo que encontramos no nos agradó y comenzamos a soñar con ALGO distinto. A través de los años ese sueño cobró más fuerza y en 2006 comenzó a materializarse.


Primero fue la compra de la vieja casa de los Incardona, cuna de niña y juventud de Bea, restaurarla y acondicionarla para su uso específico, luego fue crear la fundación, y así el 07 de Enero de 2008 abriendo las puertas del Centro Educativo Terapeutico, con 5 chicos y una profesional mas una auxiliar.. A partir de entonces seguimos creciendo, y en Agosto de 2010 logramos ser categorizados "A" por el Servicio Nacional de Rehabilitación. Nuestras directivas son brindarles a los concurrentes lo que ellos necesitan para mejorar su calidad de vida, que se sientan parte y fundamentalmente disfruten el venir a participar del día a día. Lo hacemos con palabras, juegos y acciones que los llevan mantener un ritmo de trabajo intenso pero no agobiante.

Un Logro…

Todo ese trabajo y esfuerzo se ha visto coronado por el éxito de haber logrado egresar a varios concurrentes hacia otros dispositivos de enseñanza educativa. Un broche de oro ha sido que nuestros profesionales hayan logrado pernoctar con nueve chicos en el Campo 9 de la MSI el dia 13 de Diciembre de 2017.

Otro sueño…

Nos encontramos encarando otro anhelado desafio, proyecto de apertura de un Centro de Día, para albergar en el mismo a los chicos ya mayores, con la premisa de duplicar nuestra población actual.


Seguiremos progresando e incorporando nuevas actividades en años por venir pero nuestra mayor alegría es darle espacio a cada vez más familias y ver sus hijos crecer…

Bea y Mario